Hola!!
Hoy quiero hablaros de los diferentes tipos de herramientas que disponemos para modelar el fondant, también llamadas ESTECAS. Son herramientas normalmente de plástico o metal y que sirven para dar formas diferentes a nuestras creaciones hechas con fondant o pasta de goma.
Son utensilios que tenemos que tener en nuestra casa si queremos hacer figuras o decoraciones con la pasta de azúcar o fondant. Todas ellas te ayudan para hacer más realistas tus creaciones, ya sean flores, figuras de animales o personas o decoraciones en plano.
miércoles, 30 de julio de 2014
jueves, 24 de julio de 2014
Pasteles de cumpleaños para amantes de las series de TV
Hola!
Hoy quiero traeros una nueva inspiración, esta vez os daré ideas para pasteles de cumpleaños hechos con fondant para amantes de las series de televisión. Cuando llega el cumpleaños de alguien conocido y le quieres regalar un pastel siempre piensas de qué puede ser, que cosas son las que más le gustan... hace ya un tiempo que las series de televisión están causando un enorme fenómeno fan, yo diría que actualmente más que el cine. Por ello son muchos los "frikis" (entre los que me incluyo) que les hace mucha ilusión recibir un pastel de sus serie favorita. No solo los niños pueden tener un pastel de su personaje favorito.
Vamos allá, aquí tenéis unos ejemplos:
Bueno, ¿qué os parecen los pasteles? ¿Tenéis algún amigo/a friki de las series que os haya pedido un pastel de este tipo?
Espero que os guste,
Hoy quiero traeros una nueva inspiración, esta vez os daré ideas para pasteles de cumpleaños hechos con fondant para amantes de las series de televisión. Cuando llega el cumpleaños de alguien conocido y le quieres regalar un pastel siempre piensas de qué puede ser, que cosas son las que más le gustan... hace ya un tiempo que las series de televisión están causando un enorme fenómeno fan, yo diría que actualmente más que el cine. Por ello son muchos los "frikis" (entre los que me incluyo) que les hace mucha ilusión recibir un pastel de sus serie favorita. No solo los niños pueden tener un pastel de su personaje favorito.
Vamos allá, aquí tenéis unos ejemplos:
1. Juego de tronos
Este me parece una pasada!! Seguro que cualquier fan de la serie estaría encantado de recibir este pastel por su cumpleaños. Y no es muy difícil de hacer, lo único entretenido son las espadas del trono pero no son complicadas son más bien laboriosas de hacer. No lo he hecho yo, lo he encontrado en una web y parece ser que era para una boda!!
2. Breaking Bad
Este y el siguiente pastel están hechos por mi. No está tan bien como los otros pero no llevaba mucha práctica aún cuando lo hice... Lo que mejor me quedó fue la cara, la verdad es que la persona que lo recibió se quedó encantada y eso ya me deja satisfecha. Quise hacer el dibujo de la cara como el de los carteles del protagonista de la serie Heisenberg. Está toda hecha usando un bisturí para fondant que va genial!
3. Dexter
Este pastel de la serie del asesino-forense Dexter es posterior al de Breaking Bad y se nota, para mi este está mejor. En este usé el mismo bisturí para hacer las letras del logo de la serie con una plantilla que me imprimí de internet. Además, hice una tira de policía amarilla con el nombre del cumpleañero, unas cuantas manchas de sangre y el cuchillo clavado al pastel!! Para el cuchillo usé fondant Funcakes negro y gris , pegamento comestible y un palo de brocheta para clavarlo al pastel.
4. Perdidos
Si hay una serie que ha generado un increíble fenómeno fan ha sido Perdidos (Lost), todos estuvimos enganchados a la pantallas sin parar de ver capítulo para saber como acababa la historia del vuelo 815 de Oceanic. Esta tarta la hizo el equipo de Duff Goldmann de Ace of cakes para todo el equipo de la serie, yo me tragué todos los programas de Ace of cakes o Dulces e Increíbles como lo llamaron aquí y este fue genial, se fueron todos hasta Hawaï y les quedó un pastel muy currado, como todos los que hacen. Con su ordenador donde teclearon tantas veces los famosos números, una maleta, un avión estrellado, latas de cerveza de la iniciativa Dharma y muñequitos de cada uno de los personajes!
5. Friends
Y buscando por Pinterest encontré este increíble pastel de la serie Friends!! Hace ya 10 años que acabó esta serie que yo creo que he visto mil veces y nunca me cansaré de verla! Quizá no os pase con esta serie sino con otra pero para mi esta ha sido una de las mejores comedias de todas los tiempos, se necesita poco para hacer reír, 6 amigos, un sofá y sobretodo un gran guión. El pastel de 3 pisos tiene 3 elementos muy reconocidos de la serie: en el primero está el sofá donde siempre se sientan los protagonistas a beber una taza de café mientras se cuentas sus cosas, el segundo es la mirilla del piso de Monica y Rachel y el color lila de las paredes de su piso y el tercero el logo del Café de donde es ese sofá y donde siempre pasan el rato los protagonistas. Es curioso saber que nadie del equipo pisó la ciudad de Nueva York para rodar esta serie y que el café entero era un decorado (que nos tenía bien engañados, parecía un auténtico café del Village).Bueno, ¿qué os parecen los pasteles? ¿Tenéis algún amigo/a friki de las series que os haya pedido un pastel de este tipo?
Espero que os guste,
martes, 15 de julio de 2014
Cupcakes de yogur griego y mora (para la Fiesta de la Noche Lila)
Hacía días que no ponía nada en el blog, la semana pasada estuve muy liada preparando la Nit LILA (la noche LILA en el barrio de Grácia). Donde tengo ubicada la tienda el pasado viernes 11 de julio hubo la iniciativa de que los comercios que quisieran pudieran abrir sus tiendas hasta las 12 de la noche con motivo de la noche Lila. Se suponía que el cielo se vería lila al atardecer, pero la verdad es que desde nuestra calle yo no lo vi jeje no se si otros lo vieron jeje
Me sumé a esta iniciativa y abrí la tienda hasta medianoche. Decoramos la tienda con globos lilas, banderines y serpentinas y teníamos todos los productos de color lila con un 15% de descuento.
Además también ofrecimos una mesa dulce con un poco de degustación para animar a los consumidores. Hubo cupcakes de nutella (como no), cupcakes de yogur griego y frosting de moras (lila), galletas de mantequilla decoradas con motivos veraniegos (chanclas, bikinis y bañadores, soles, helados), otras galletas de chocolate rellenas de crema lila de vainilla, galletas de lunas y estrellas por la noche lila, chuches, pastel de manzana, etc..
La verdad es que personalmente esperaba más movimiento, pero no nos podemos quejar, al final hubo gente y mereció la pena abrir ;-) Al ser pleno verano, es normal, la gente se marcha fuera de Barcelona, los hay con suerte jeje
Para esa noche quise probar una receta que encontré a traves de Pinterest de Cupcakes de yogur griego con frosting de mora (ya que las moras naturales dejaban el frosting de un color liloso, ideal para la ocasión) así que vamos a compartir la receta!!
Cupcakes de yogur griego con frosting de moras
Receta de Natasha's Kitchen
Ingredientes (para unas 12-15 cupcakes):
-Para la masa:- 215 gramos de harina normal tamizada
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 85 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 huevo grande
- 1 clara de huevo
- 1/2 cucharada de pasta de vainilla
- 205 gramos de yogur griego
- 115 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gramos de Icing Sugar
- 1/8 cucharadita de sal
- 225 gramos de queso tipo Philadelphia
- 2 bandejitas de moras naturales
Preparación:
Primero de todo como siempre precalentaremos el horno a 180º y colocaremos las cápsulas de cupcakes en una bandeja de metal.
Después tamizaremos los productos secos (harina, levadura, bicarbonato, sal) y y los mezclaremos en un bol con la batidora eléctrica si tenéis y si no con unas varillas, como las de toda la vida. Es muy importante medir bien los ingredientes, sobretodo las cucharaditas y cucharadas, lo mejor es usar unos medidores estándar. Después añadimos la mantequilla cortada a dados y mezclamos a velocidad media unos 3-4 minutos hasta que la mezcla quede arenosa.
En otro bol mezclaremos el huevo y la clara de huevo, el yogur griego y la vainilla, esta mezcla la hice a mano (con varillas) y una vez estaba todo integrado lo incorporé al bol de los ingredientes secos. Cuando esté todo junto mezclar de nuevo otros 2 minutos a velocidad media hasta que esté todo bien incorporado y cremoso.
Rellenaremos las cápsulas con ayuda de una cuchara de helados hasta llegar a 2/3 partes de altura como máximo para que no sobresalgan y podemos poner bien el frosting. Y después introducimos la bandeja en el horno durante 18-20 min. Pinchar con un palillo para saber si están bien hechas por dentro.
Una vez horneadas dejaremos enfriar en la misma bandeja 5 minutos y luego las traspasaremos a una rejilla enfriadora.
Mientras se enfrian, prepararemos el frosting. Para ello lo primero es lavar unas 15-18 moras y triturar con ayuda de una batidora (la que uséis para hacer batidos). Después colar bien el puré de moras con un colador finito y aplastar bien para que salga todo el jugo con ayuda de una espátula de silicona. Tiramos las semillas y reservamos el puré.
Después tamizamos el Icing sugar y lo batimos con la mantequilla troceada unos 2 minutos primero a velocidad baja. Luego subimos la velocidad a media-alta y batimos durante 2-3 minutos más hasta que blanquee y quede bien suave.
Añadimos el queso bien frío a trozos y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Y luego hacemos lo mismo con el puré de moras. Una vez tenemos la crema la refrigeraremos 10 minutos en la nevera antes de pasar a la manga pastelera y decorar con una boquilla 1M de estrella Wilton. Acabaremos decorando cada cupcake con una mora natural.
y voilà! ya tenemos una ricas cupcakes de yogur y mora. Estaban espectaculares!! Está mal que lo diga yo jeje pero estaban realmente buenas, muy esponjosas y de sabor buenísimo!
¿Habéis hecho alguna vez cupcakes de mora? Contadme contadme..
Espero que os guste.
Un beso
martes, 1 de julio de 2014
Cortadores para fondant: letras y números
Hola a tod@s,
Empezamos el mes de julio con un nuevo post de inspiración (con mini tutorial incluido). Hoy toca el turno de hablar de las diferentes maneras que tenemos de personalizar nuestros pasteles poniéndoles el nombre de la persona homenajeada, con unos bonitos cortadores para fondant que nos facilitan la vida ;-)
Para poder usar estos cortadores de letras y números para fondant sería recomendable tener también:
Empezamos el mes de julio con un nuevo post de inspiración (con mini tutorial incluido). Hoy toca el turno de hablar de las diferentes maneras que tenemos de personalizar nuestros pasteles poniéndoles el nombre de la persona homenajeada, con unos bonitos cortadores para fondant que nos facilitan la vida ;-)
![]() | |||
| Foto de Rosebakes.com |
Para poder usar estos cortadores de letras y números para fondant sería recomendable tener también:
- Fondant o pasta de goma
- Maicena
- Rodillo antiadherente
- CMC (si usamos fondant, si no no hace falta)
- Tapete antiadherente para trabajar
- Set cortadores letras fondant
- Punzón o palillo
- Pincel
- pegamento comestible o agua
lunes, 23 de junio de 2014
Nueva tendencia en tartas de boda: Naked cakes
Hoy traigo una nueva inspiración que sigue con el tema de las tartas de boda del que hablamos en unos de nuestros posts anteriores. Este tipo de tartas es una nueva tendencia en las tartas de boda de 2014. Todas las ideas y las fotos como siempre las sacamos de nuestra página de Pinterest, os animo a que nos sigáis para encontrar vuestra inspiración.
Se trata de las llamadas NAKED CAKES (o tartas desnudas).
Como podéis ver en las fotos se trata de tartas normalmente de varios pisos compuestas por bizcochos de capas o layer cakes y crema de relleno entre capa y capa. La diferencia con el resto de pasteles de boda es que en este tipo las tartas se dejan así, sin darle las capas de cobertura para tapar los bizcochos. Se quedan como inacabas y esa es la grácia del pastel!
Normalmente en un mismo pastel se usa un mismo bizcocho de un solo sabor y una misma crema del mismo color y sabor. Todas ellas van acompañadas por flores o frutas frescas y quedan muy bien en bodas naturales o rústicas.
Suelen ser pasteles redondos, de por si, es la tendencia de un pastel de boda tradicional, pero en algunas ocasiones se han hecho cuadrados y quedan estupendamente bien como en la foto anterior, con este pastel de moras.
En algunas ocasiones se remata el pastel sellando con un poco de crema la separación entre bizcochos pero sólo un poco dejando ver las capas igualmente. Además se espolvorea azúcar glasé por encima lo que da un toque muy elegante.
Ésta última me parece preciosa, es sencilla y elegante, perfecta para una boda bonita y nada recargada, como a mi me gustaría. Pero es mi opinión ;-)
¿y a vosotras que os parecen? ¿Os gustan las Naked Cakes? ¿Cuál os gusta más?
Un beso,
jueves, 19 de junio de 2014
Recomendación: El libro Pasteles Vintage
Hola a tod@s,
hoy os traigo una recomendación literaria, el libro Pasteles Vintage de Jane Brocket.
¡Menudo libro! Sirve tanto para aquellos que no han hecho nunca pasteles como para las que llevamos un tiempo practicando. Tiene recetas que no había visto en mi vida y que ya estoy deseando probar y otras clásicas como el bizcocho de Madeira, el pastel de zanahoria o el Red Velvet.
El libro tiene diferentes partes:
miércoles, 18 de junio de 2014
Oreo Conguitos bark: receta de una nueva tendencia
Hola a tod@s!
Hoy tenemos aquí un nuevo descubrimiento (por lo menos para mí), una tendencia nueva traída de los Estados Unidos, una postre llamado BARK. En inglés significa corteza y se trata de unos trozos de chocolate cortados asimétricamente y decorado con dulces, galletas, frutos secos o lo que queráis... muy fácil de hacer y está buenísimo! Ideal para vuestras candy bars (mesas dulces) tanto para niños como para mayores.
Yo me he dedido a hacerlas de dos cosas que me encantan los CONGUITOS y las OREO!!
Es algo muy muy sencillo de hacer, no necesita horno ni nada y lo podéis preparar en un periquete!!
Vamos a por la receta!!
Hoy tenemos aquí un nuevo descubrimiento (por lo menos para mí), una tendencia nueva traída de los Estados Unidos, una postre llamado BARK. En inglés significa corteza y se trata de unos trozos de chocolate cortados asimétricamente y decorado con dulces, galletas, frutos secos o lo que queráis... muy fácil de hacer y está buenísimo! Ideal para vuestras candy bars (mesas dulces) tanto para niños como para mayores.
Yo me he dedido a hacerlas de dos cosas que me encantan los CONGUITOS y las OREO!!
Es algo muy muy sencillo de hacer, no necesita horno ni nada y lo podéis preparar en un periquete!!
Vamos a por la receta!!
lunes, 16 de junio de 2014
Sucre de maduixa ya tiene tienda on line!!
Hola a tod@s!!!!
Como ya anuncié el otro día en Facebook, Sucre de Maduixa ya tiene su tienda on line!!!
Me ha costado pero por fin ha visto la luz, ya podéis disponer de una tienda on line para que descubráis todos los productos que tenemos tranquilamente desde vuestra casa.
¿Qué condiciones os ofrecemos?
A parte de un catálogo de más de 500 productos que cada semana va aumentando... ofrecemos la posibilidad de envío por mensajería de todos los pedidos a Península por sólo 5,50 euros (precio fijo). Y además GRATIS si hacéis un pedido de más de 70 euros!!
Os llegarán en un máximo de 48 horas, aunque si hacéis el pedido antes de las 16h seguro que os llega al día siguiente!! Y para los que estéis cerca de Barcelona, donde tengo la tienda física podéis solicitar la Recogida en tienda y sin ningún tipo de coste pasar a recogerlo en 24 horas!! Así de fácil!!
Como ya anuncié el otro día en Facebook, Sucre de Maduixa ya tiene su tienda on line!!!
Me ha costado pero por fin ha visto la luz, ya podéis disponer de una tienda on line para que descubráis todos los productos que tenemos tranquilamente desde vuestra casa.
¿Qué condiciones os ofrecemos?
A parte de un catálogo de más de 500 productos que cada semana va aumentando... ofrecemos la posibilidad de envío por mensajería de todos los pedidos a Península por sólo 5,50 euros (precio fijo). Y además GRATIS si hacéis un pedido de más de 70 euros!!
Os llegarán en un máximo de 48 horas, aunque si hacéis el pedido antes de las 16h seguro que os llega al día siguiente!! Y para los que estéis cerca de Barcelona, donde tengo la tienda física podéis solicitar la Recogida en tienda y sin ningún tipo de coste pasar a recogerlo en 24 horas!! Así de fácil!!
miércoles, 11 de junio de 2014
Guía básica para leer recetas de repostería en inglés (Segunda parte)
Hola a tod@s!!
Hoy os traigo la segunda parte de la guía básica para leer recetas en inglés!!
Lo prometido es deuda... Ésta segunda parte como ya os avancé el otro día, está compuesta del vocabulario básico de los utensilios, de la preparación de la receta (acciones y estados de los ingredientes) y de las medidas que suelen usarse. Por si alguien se perdió la primera parte la tiene aquí
Con estas palabras podrás leer la mayoría de las recetas de repostería, siempre es Preheat (precalentar), Mix (mezclar), bake (hornear)... ya veréis!
Vamos a por ello...
Bueno espero que os guste! Es algo para guardarse entre vuestras páginas favoritas!
Un beso
Hoy os traigo la segunda parte de la guía básica para leer recetas en inglés!!
Lo prometido es deuda... Ésta segunda parte como ya os avancé el otro día, está compuesta del vocabulario básico de los utensilios, de la preparación de la receta (acciones y estados de los ingredientes) y de las medidas que suelen usarse. Por si alguien se perdió la primera parte la tiene aquí
Con estas palabras podrás leer la mayoría de las recetas de repostería, siempre es Preheat (precalentar), Mix (mezclar), bake (hornear)... ya veréis!
Vamos a por ello...
Bueno espero que os guste! Es algo para guardarse entre vuestras páginas favoritas!
Un beso
miércoles, 4 de junio de 2014
Summer time: Pastel de Isla desierta y cubo de playa en Sucre de Maduixa
Hola a tod@s!
Hace días que quiero hacer este post y lo voy dejando y lo voy dejando y no puede ser... quiero hablaros de nuestros pasteles para el escaparate de Sucre de Maduixa. Nos adelantamos a la temporada y pusimos dos tartas muy veraniegas, será que tenemos ganitas de sol y playa!!
Hace días que quiero hacer este post y lo voy dejando y lo voy dejando y no puede ser... quiero hablaros de nuestros pasteles para el escaparate de Sucre de Maduixa. Nos adelantamos a la temporada y pusimos dos tartas muy veraniegas, será que tenemos ganitas de sol y playa!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







.jpg)


.png)













.png)