jueves, 11 de diciembre de 2014

Celebra la Navidad con Galletas pizarra (incluye receta de Glasa de Chocolate)

Hola a tod@s!!

Seguimos con la Navidad y hoy quiero enseñaros como decorar vuestras galletas con un bonito efecto pizarra! Todas las creaciones y fotos son de mi gran amiga Sonia, la chica tienen una manos de artista que no se puede aguantar!! Y si no...ahora lo veréis! Para todos aquell@s que seáis de Barcelona os digo que todas estas galletas están adornando el escaparate y el árbol de Navidad de nuestra tienda Sucre de Maduixa, así que ya sabéis, si queréis venir a coger ideas, aquí estamos ;-)


Para decorar estas galletas necesitaréis obviamente tener preparadas y bien frías unas galletas, pueden ser las típicas de mantequilla, de chocolate o las de jengibre. Si no tenéis ganas de liaros con la receta existen unos preparados muy fáciles de usar y que dan un resultado estupendo. Una vez tenéis listas las galletas tenemos que preparar la glasa negra o glasa de chocolate. Vamos a ver lo que necesitamos:

RECETA GLASA DE CHOCOLATE (efecto pizarra)

INGREDIENTES:

La albúmina y el agua se puedes substituir por una clara de huevo natural o por 4 cucharadas de clara de huevo pasteurizada.

PASO A PASO:

  1. Tamizamos el icing sugar y el cacao en polvo.  Lo batimos todo junto con la albúmina, el agua y el zumo a velocidad baja durante por lo menos diez minutos.
  2. Añadiremos con un palillo un poquito de colorante negro, ojo que es muy concentrado. Para darle el color negro de las pizarras. 
  3. Una vez acabada se tapa el bol con film transparente para que no le entre nada de aire.
  4. Con estos pasos se obtiene la glasa de delineado o glasa real, pero si queremos una consistencia más fluida sólo se tendrá que añadir cucharaditas de agua, mezclando todo hasta conseguir la consistencia deseada.
  5. Para este caso si vemos que nos ha quedado muy espesa le añadiremos un poquito de agua para que se pueda extender bien. Entonces, la untaremos con ayuda de una espátula pequeña sobre la galleta, intentando que quede de la manera más uniforme posible y que se cubra por completo.

Para un secado más rápido se pueden meter las galletas un rato en la nevera.

Una vez secas toca pintarlas. Para ello necesitaremos:

MATERIALES:

Entonces sólo queda dejarnos llevar por nuestra imaginación. En nuestro caso las hemos decorado con motivos navideños, con mensajes de Feliz Navidad, Happy Christmas o Bon Nadal! Y con dibujitos de copos de nieve con en la siguiente foto. Sólo tenéis que pintar y escribir con ayuda de un pincel finito como si estuvierais pintando en un cuadro.




A parte de pintarlas, se les puede añadir figuritas de azúcar como las de la foto, copos de nieve blancos y azules o figuritas de renos, totalmente comestibles y que se pueden pegar muy fácilmente con ayuda de un poquito de pegamento comestible.

¿Qué os parecen?

A mi me encantan , a que tengo razón y mi amiga Sonia es una artista?? ;-)
Espero que os animéis a prepararlas, triunfaréis con ellas estas navidades!

¡Hasta la próxima!




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...