martes, 9 de diciembre de 2014

Galletas navideñas decoradas con glasa

¡¡¡OOOHHH, BLANCA NAVIDAD...!!!

¡¡¡Buenos días, Maduixeros!!! 

¡¡Que sí...!!, ¡que ya ha comenzado el calendario de Adviento y la Navidad está a la vuelta de la esquina...! Que sepáis que se me da fatal cantar pero es que en Navidad me sale mi vena cantarina y me llevo todo el día con algún villancico que otro. ¡Pobrecitos los que me escuchan...!

Después de unos días de "descanso" e intentando ordenar mis ideas, aquí vuelvo, más o menos recuperada, porque el famoso "jetlag" me tiene frita. Y para esta ocasión quiero obsequiaros con unas galletas muy navideñas y muy, muy blancas.




Si hay alguien que me guste haciendo galletas es Vanina de Viva la Tarta. ¡Qué maestría en todas las técnicas y qué delicia observar sus obras! Desde luego, yo no sería la que me las comieras porque son para enmarcarlas. Por eso, he decidido hacer unas galletas, por supuesto a mi estilo, sin que tenga que ver nada con el suyo, pero intentando reflejar ese gusto por el buen hacer. (He de confesaros que me perdí uno de sus cursos, y si tengo otra oportunidad, espero no perdérmelo porque tiene que ser fantástico).



Con esta técnica que he utilizado, nuestra galleta se muestra ante nosotros como un lienzo, que debemos empezar a pintar, desde lo más básico hasta lo más difícil. La paciencia es clave para que quede todo bien y, por supuesto, la consistencia de nuestra glasa será importantísimo.

Detalle de pájaro sobre la nieve con ramita

Como estamos cerca de Navidad, he utilizado mi receta de galletas de jengibre, de la cual os dejo el enlace, pinchad aquí. Sin embargo, si tenéis prisa, sólo las queréis hacer una vez y no tener que comprar tantas especias, pues están los preparados de Funcakes de Pan de jengibre que debe ser una delicia. Yo utilizo mucho el de Glasa real y es estupendo. Precisamente, estas galletas están hechas con él y me gusta mucho cómo queda. Para los puristas, he de decir que con las boquillas más pequeñas como la 0 o la 00 de PME, se atasca un poco, pero para nuestras galletas nos viene genial. Así que, después de este inciso, vamos allá con las galletitas de Navidad.

GALLETAS NAVIDEÑAS DECORADAS CON GLASA

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  • Preparamos nuestras galletas de jengibre según mi receta o según el preparado Funcakes. Elegimos la forma que le queramos dar, preferiblemente cortadores con formas simples como círculos o cuadrados. Las galletas tienen que estar totalmente frías antes de empezar a decorarlas así que podemos hacerlas un día antes o esperar entre 3-6 horas (aunque ahora que ya hace frío un poco menos).
  • Preparamos nuestra glasa real según las instrucciones del paquete y vamos añadiendo poco a poco agua hasta que obtengamos la consistencia adecuada. Para esta ocasión, tiene que ser una consistencia media pero tirando a espesa, es decir, como para delinear.
  • Elegiremos cual será nuestro dibujo a realizar sobre la galleta. Podemos hacer primero un boceto o directamente desde nuestra imaginación, empezar a pintar. En este caso, he elegido un ramo de acebo que estaría colgando y un paisaje de abetos nevado.
  • Situaremos nuestra galleta sobre la mesa de trabajo, y con nuestra espátula, extenderemos un poco de glasa por toda la superficie. Para crear una buena textura, haremos que por unos lados haya más glasa que por otros, e incluso, con la espátula, crearemos especie de montañas para conformar nuestro paisaje.
  • Deberemos dejar que nuestro lienzo se seque totalmente. Yo utilizo mucho el deshidratador de frutas. Me viene genial para las galletas y las seca estupendamente. Si no lo tenéis, tendréis que esperar un poco más dependiendo del clima, entre media hora y tres cuartos de hora.
  • Una vez seca nuestra capa de lienzo, procederemos a pintar con nuestra manga pastelera nuestro dibujo, delineando primero las líneas principales y de contorno y esperando a que se sequen antes de poner las de relleno por dentro.
  • Por ejemplo, en el paisaje de abetos, haremos la línea central del tronco y las ramas. Luego añadiremos otras ramas y, si queréis, con ayuda de un pincel seco, extenderéis un poco la glasa para dar la textura de las acículas (hojas). Luego, haremos el detalle del pájaro y su ramita y la nieve cayendo.


  • En el caso del ramo de acebo, hay que ser un poco más paciente porque hay que esperar a que se sequen las líneas que delimitan las hojas y luego, añadirle las líneas internas. Para hacer las bolitas del acebo, deberéis hacer primero las que están separadas y luego, cuando estén bien secas, añadiréis las otras, pero siempre sin que se toquen, para evitar que la glasa se una y nos forme una bola inmensa y sin forma.


Bueno, espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas. Además, si les hacéis un agujerito antes de hornearlas os servirán para decorar vuestro árbol de Navidad. Nos vemos en breve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...