jueves, 20 de noviembre de 2014

Un clásico: Tarta de zanahoria o Carrot cake

¡Hola!

Hoy os traigo la receta de una de mis tartas favoritas, la carrot cake o tarta de zanahoria.  Tengo que reconocer que era una tarta que nunca me había llamado mucho la atención hasta que, en un viaje a Escocia, me decidí probarla y suerte que lo hice… ¡qué gran descubrimiento!
Cuando llegué a casa me puse a buscar recetas e hice un par de ellas hasta dar con ésta: la mejor del mundo mundial. Hacedla y ya me diréis si tengo o no razón ;)
En este caso he hecho una layer cake (tarta de capas) rellena y cubierta de una buttercream de queso espectacular.


¡Vamos con la receta!





TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes

  • 320 grs. de harina
  • 230 grs. de azúcar moreno
  • 275 ml. de aceite de girasol
  • 4 huevos tamaño L
  • 460 grs. de zanahorias enteras
  • 2 y 1/4 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 170 grs. de nueces picadas
  • 1 pellizco de sal

Paso a paso

Precalentamos el horno a 180ºC.
Rociamos los moldes con spray desmoldante (yo he utilizado 3 moldes de 20 pero también podéis utilizar uno sólo de los altos)
Lavamos, pelamos y rayamos las zanahorias lo más pequeñas posible. Si sueltan mucho líquido quitadlo (¡no lo tiréis! Lo pasáis a un vaso y os lo bebéis que es muy sano).
En un bol ponemos la harina, la levadura, la canela y la sal, lo tamizamos y reservamos.
Y, ahora sí, nos ponemos manos a la obra. En nuestro robot de cocina o con unes varillas dobles batimos un poco los huevos, añadimos el azúcar y volvemos a batir a velocidad media-alta hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen (entre 3 y 4 minutos). Sin dejar de batir añadimos el aceite hasta que esté integrado. Echamos la zanahoria ralladita y mezclamos. Echamos la mezcla de la harina a cucharadas, esperando que se integre antes de echar más y terminamos añadiendo las nueces.
Colocamos la masa en los moldes y horneamos unos 30 minutos (si hemos utilizado un molde alto seran unos 75 minutos), pero antes de sacarlos aseguraros que están hechos pinchando con un palillo.

BUTTERCREAM DE QUESO

Ingredientes

Paso a paso

Tamizamos el azúcar glass.
Con el accesorio pala o con las varillas a mínima velocidad, batimos un poco la mantequilla, añadimos el azúcar y mezclamos hasta que esté bien integrado. Añadimos el queso crema (mejor si está frío de la nevera) y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar hasta que quede cremoso pero consistente.
En verano, con el calor, es probable que nos quede un poco líquido, en este caso podemos añadirle 1 cucharadita de gelespessa para darle un poco más de cuerpo.
Con la ayuda de una espátula, rellenamos y cubrimos la tarta y decoramos como más nos guste. En mi caso he decorado los bordes con esta boquilla, he echado unas pocas nueces picadas y, para rematar-lo, he hecho unes zanahorias de fondant.

Para mí, lo peor de la tarta es rallar las zanahorias, el resto está chupado. ¡Ah, y que desaparece en un momento!
Como siempre os digo, si os animáis a hacerla dejad un comentario. ¡Me encantará leeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...