lunes, 15 de diciembre de 2014

Cupcakes de árbol de Navidad

Hoy os traigo otra receta navideña. En este caso son unos cupcakes decorados en forma de árbol de Navidad; con sus bolitas y estrella.


Para esta receta me he decantado por un clásico; bizcocho de chocolate y buttercream de vainilla. 

Así si os dais cuenta que no tenéis mucho tiempo para preparar el postre podéis hacer estos cupcakes que son muy fáciles y seguro que a los peques de la casa les gustará ayudar a decorarlos o comérselos.


Para realizar esta receta necesitareis:

INGREDIENTES (Para 10 cupcakes)


Para el bizcocho


  • 120gr de azúcar
  • 115gr de harina
  • 120gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 40gr de cacao en polvo
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 70ml leche

Para el buttercream



Decoración

  


Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.


Batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora hasta que la mezcla este blanquecina. Añadimos los huevos, poco a poco, y seguimos batiendo.

Luego incorporamos la leche. Tamizamos la harina y la levadura y el cacao y las añadiremos. 

Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 2/3 partes y seguido los horneamos de 20 a 25 minutos, comprobando que esté cocido cuando al introducir un palillo salga limpio.  

Los dejamos enfriar en una rejilla.  


Mientras preparamos el buttercream tamizando el icing sugar y lo ponemos a batir con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos la pasta de vainilla. Luego procedemos a teñir el buttercream.  Ponemos un poco de colorante verde y batimos y si vemos que queda clarito le añadimos más. Siempre es mejor ir añadiendo el colorante poco a poco para no pasarnos del color deseado.



Ponemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla 1M y decoramos los cupcakes haciendo la forma circular del cupcake y subiendo y estrechando el circulo para crear nuestro árbol.

Cogemos un poco de fondant amarillo y lo estiramos con ayuda de un rodillo. Cortamos las estrellas y las dejamos que se sequen un poco para poderlas colocar en nuestro árbol.

Mientras colocamos las perlas imitando las bolas de decoración de los árboles de Navidad.

Por último colocamos la estrella en la parte superior de nuestro cupcake. Y ya tenemos listo nuestro árbol/cupcake de Navidad.


Espero que os animéis a hacer estos cupcakes con una decoración tan apropiada para estas fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...