martes, 1 de julio de 2014

Cortadores para fondant: letras y números

Hola a tod@s,

Empezamos el mes de julio con un nuevo post de inspiración (con mini tutorial incluido). Hoy toca el turno de hablar de las diferentes maneras que tenemos de personalizar nuestros pasteles poniéndoles el nombre de la persona homenajeada, con unos bonitos cortadores para fondant que nos facilitan la vida ;-)

Foto de Rosebakes.com



Para poder usar estos cortadores de letras y números para fondant sería recomendable tener también:

http://www.sucredemaduixa.com/para-fondant/343-letras-mayusculas-y-numeros-funky.html




Modo de empleo:

  1. Para usar estos cortadores de fondant debemos empezar por estirar el fondant (mezclado con un poquito de CMC) o la pasta de goma con un rodillo antiadherente sobre un tapete para que no se pegue. Podemos espolvorear un poco de maicena si es necesario. Estirarlo muy muy fino, como de 1 mm de grosor.  
  2. Una vez estirado, presionamos los cortadores encima de la pasta de goma y hacemos movimientos a derecha y a izquierda para separar el cortador de la pasta y que las letras salgan sin problemas. 
  3. Retiramos los cortadores y con los dedos quitamos el excedente de fondant que salga fuera de las letras que queremos conseguir. Dejamos unos minutos reposar la masa y luego retiramos las letras del cortador. Si no podemos fácilmente, nos ayudaremos pinchando con el punzón o palillo muy poquito, sin pasarse, para no atravesarlas.
  4. Al final dejaremos secar la letra sobre un papel vegetal y nos ayudaremos con el punzón o palillo para arreglar los bordes de la letra si hubiera imperfecciones.
  5. Para colocarlas, las pegaremos con un pincel y un poquito de agua o pegamento comestible.

Hay diferentes tipos de cortadores que os puedes servir para personalizar vuestros pasteles, cupcakes y galletas. Vamos a verlos:


1. Letras y números grandes y divertidos

Seguro que conocéis éstas letras divertidas y desiguales. En mi opinión son las letras más usadas, a mucha gente les gusta el resultado y las he visto en infinidad de pasteles personalizados. Existen cortadores para letras mayúsculas y números y otro para las letras minúsculas.


Foto sacada de Pinterest
Se usan sobre todo en pasteles porque son un poco grandes (sobre todo las mayúsculas de tamaño hasta 3.5 o 4 cm) aunque se pueden usar para poner los años o iniciales en una cupcake por ejemplo.


2. Letras y números pequeños y redondos

Quizás este tipo de letra al ser más pequeñita no es tan usada como la anterior pero a mi me parece que los resultados son muy bonitos y quedan genial sobre todo para pasteles de Baby Shower o fiestas infantiles


Foto de Lyon's Bakery


Como las anteriores son regletas Tappit de FMM una con las letras minúsculas y otra con las letras mayúsculas y los números. Mirad en la foto anterior que bonito queda y que fino junto este mini pastel de gatito. La chica que lo ha hecho tiene muchísimos otros trabajos y en muchos usa estas bonitas letras.

Foto de CakeCentral.com
¿Y que me decís de esta tarta de dos pisos? Las letras quedan muy bonitas en esta tarta infantil con motivos de tiburones. Fijaros que tiene todo lujo de detalles... el cuadro donde están pegadas las letras tiene forma de submarino!


Foto de Creative Cake Designs

Al ser de un tamaño más pequeño que las primeras, se pueden usar perfectamente para poner nombres o palabras cortas en toppers para cupcakes. Mirad que bonito queda en las cupcakes rositas de una fiesta del bebé.


3. Letras metálicas y delgadas

Y tenemos una tercera opción. En este caso no se trata de una regleta como las anteriores sino de cortadores metálicos que os servirían para hacer galletas pero como no son muy grandes, os pueden servir también para personalizar pasteles con fondant. Mirad un ejemplo:

Foto sacada de Pinterest


Estas letras son también muy recurridas y además muy fáciles de usar ya que al ser cortadores metálicos de letras individuales simplemente tenéis que marcar, retirar y dejar secar para que coja la forma. También hay otro pack para los números.


4. Imprenta de letras para galletas

Y vamos a por el último tipo. En este caso se trata de unas mini regletas que se usan tipo imprenta para marcar directamente las galletas o el fondant que usemos para decorarlas.


Foto de Kurabiyole


Fijaos que bonito queda, se puede marcar sobre el fondant el nombre del cumpleañero y la edad. Pero son muy utilizadas también por ejemplo para una boda o comunión, para hacer los recuerdos del evento con los nombres de los novios o del niño/a de la comunión.

Foto de Style me pretty

Foto de Kurabiyole

¿Qué os parece la inspiración de hoy? ¿Cuáles son vuestras letras favoritas?


Un beso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...