martes, 7 de octubre de 2014

Cupcakes de manzana y canela decorados para Halloween

Hola!

Mi nombre es Irene y soy la autora del blog La magdalena rosa. Este es mi primer post como colaboradora en Sucre de maduixa, espero que os guste y poco a poco podréis ir viendo mis aportaciones.

Como ya estamos en octubre he decidido empezar con una receta otoñal y con una decoración especial para una de las fiestas que más acogida está teniendo en España. 

¡Halloween! 

Aunque se suele celebrar más en los países anglosajones últimamente podemos encontrar productos típicos de esta fecha en nuestro país. Desde disfraces, decoraciones hasta una multitud de ideas para conseguir una noche de lo más terrorífica.






Y para poder poner un poco de dulce en esta fiesta os dejo una receta de cupcakes de manzana y canela decorados con unos fantasmas. Ya no tenéis excusa para prepararos para la noche de brujas.


Ingredientes (para 12 cupcakes):


Para el cupcake
  • 120gr de mantequilla
  • 220gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 200gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 150ml de leche
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 manzana golden
Para el buttercream
  • 250gr de mantequilla
  • 300gr de icing sugar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
Decoración

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, poco a poco, hasta que se mezcle bien. Luego incorporamos la leche. Tamizamos la harina y la levadura y las añadiremos. Cortamos la manzana a dados mientras preparamos la mezcla, intentando que no se oxide demasiado pero sin dejar que la mezcla se bata mucho o repose. Echamos los dados de manzana y lo mezclaremos con cuidado utilizando una espátula.

Repartimos la masa en las cápsulas, llenando 3/4 partes y seguido los horneamos de 20 a 25 minutos, comprobando que esté cocido cuando al introducir un palito salga limpio.

Lo dejamos enfriar en una rejilla.

Seguido preparamos el buttercream tamizando el icing sugar y lo batimos con la mantequilla hasta que quede blanquecino y añadimos la canela en polvo y acabamos de mezclar.
 
Le ponemos el buttercream al cupcake haciendo como una pirámide para que al decorarlo con el fondant ya tengan la forma.
 
Una vez estén listos ya podemos preparar las decoraciones. Cogemos el fondant blanco y lo estiramos, con un cortador redondo hacemos círculos para hacer la parte blanca del fantasma. Lo ponemos encima del cupcake y con cuidado de no chafarlo le damos la forma deseada creando ondas imitando las sabanas de los fantasmas. 
 
Para los ojos usamos el fondant negro con el cual realizamos bolitas de tamaños iguales. Para pegarlos utilizamos un pincel humedecido en agua y le colocamos los ojos.


Ya tenemos nuestros fantasmas listos para la noche más terrorífica del año.

¡Nos vemos muy pronto y que paseis un feliz Halloween! 



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...