miércoles, 29 de octubre de 2014

Inspiración: Tartas al estilo de Coco Cake Land

Hola a tod@s!

Hace un tiempo descubrí por Instagram a una bloguera canadiense Coco Cake Land y me enamoré de sus tartas. Por eso hoy, quiero dedicarle un post entero a ella y a su trabajo. Mi pequeño homenaje a estas divertidas tartas hechas con mucho cariño. Y de paso aprendemos de una de las mejores.

Mi favorito es ese gatito amarillo!

Detrás de Coco Cake Land está Lindsey Sung, una esposa, madre de un niño pequeño, pastelera aficionada y bloguera repostera de Vancouver, Canadá. Lindsey no hace los típicos pasteles, tiene su propio estilo, no le puedes pedir que te haga un pastel de las Princesas Disney por ejemplo, ella tiene su propia manera de hacer y si te gusta acepta tu pedido. A mi me encanta! Lástima que me pilla un poco lejos. Como no podemos hacerle un pedido podemos tomar algunas ideas y ponerlas en la práctica con nuestros propios pasteles.

¿Quién quiere una piña?



Como podéis ver sus pasteles están echo en su mayoría con crema de mantequilla y caras de animales peludos o otros diseños divertidos. Su autora no fue nunca a una escuela de pastelería por lo que es un gran ejemplo de lo que se puede conseguir con práctica, libros especializados y navegar por internet.

El osito Teddy

Las ideas son muy originales y muy sencillas de hacer. Sólo necesitas crema de mantequilla, una manga pastelera y unas boquillas (sobre todo la tipo pelito como la 233 de Wilton). Bueno y colorantes para teñir del color deseado tu crema, claro.  Para rematar usa detallitos como los ojos, el morro, los bigotes, la nariz, las orejas ... etc.. hechos con un poquito de fondant de colores. Y ya está, sólo eso y vuestra imaginación!

Te regalo mi corazón

Y cuando no hace caras de animales hace otros como este del corazón, que me parece súper bonito y igualmente sencillo. Usando dos tipos de boquillas de estrella diferente y dos tonos de colorantes queda un resultado espectacular, ¿No os lo parece?

Una monada de zorrito


Y este es una monada, fue de los primeros que descubrí de Coco Cake Land y me encantó. Se trata de un zorrito naranja y Lindsey publicó un tutorial genial paso a paso en una de las páginas donde colabora, donde podréis comprobar que hacerlo es algo muy sencillo. 

¡Tenéis que animaros a probarlo!

Por cierto, bajo todas estas monadas de animalitos suelen haber Layer Cakes o pasteles de capas de diferentes sabores, que son los que más éxito tienen al otro lado del charco. Hechos con moldes especiales para este tipo de pasteles y con el sabor o el relleno que más os guste.

¿Qué os parecen? ¿A qué son muy originales? 
¿Alguna ha probado a hacer alguno parecido?


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...