Hace días que quiero hacer este post y lo voy dejando y lo voy dejando y no puede ser... quiero hablaros de nuestros pasteles para el escaparate de Sucre de Maduixa. Nos adelantamos a la temporada y pusimos dos tartas muy veraniegas, será que tenemos ganitas de sol y playa!!
La primera de ellas es un cubo de playa con su arenita, conchitas y estrellas de mar. Ideal para cualquier fiesta con temática veraniega o para cualquier amante de la playa. Es un pastel muy original que no deja a nadie indiferente!
Está hecho con fondant Funcakes rojo y blanco teñido de azul turquesa y marrón en varios tonos. Las conchas tienen ese efecto marmolado porque juntamos varios fondant y amasamos juntos sin pasarnos antes de poner en el molde.
Hay unos moldes de silicona para fondant de la marca Wilton con motivos marinos que van muy bien para ésta ocasión! Y la arena no son más que galletas tipo Maria trituradas finitas finitas para que parezca que la hemos traído de una bonita playa.
Luego tenemos el otro pastel, una isla con su playita!! Con todo lujo de detalles, tenemos el cangrejo, los dos pececitos, el pulpo, la toalla y las chanclas (lo que más me ha gustado!), la palmera y hasta la tabla de surf!
El cangrejo con esas cejas nos quedó un poco "cabreado" usamos la misma esteca de media luna para la boca y el rotulador negro para los ojos. Además de un bisturí para fondant para abrirle un poco las pinzas.
El pulpo fucsia tiene hasta lo que parece un collar de perlas!! Hecho con un molde que simula eso precisamente y hasta ventosas en sus tentáculos. Está rodeado de plantas y algas marinas y de conchitas azules.
La palmera es una parte importante del pastel, y es que ¿qué es una isla tropical sin palmeras? está hecha con fondant teñido de marrón y verde. A todo ello añadimos un poquito de CMC y dejamos reposar un par de horas para que quedara la forma de las hojas y no se nos desmontara en dos días. Para colocarlo en la tarta usamos un palo de brocheta y las hojas tienen unos alambres verdes para que su aspecto fuera más realista. Para la tabla de surf usamos fondant de varios colores y lo mezclamos un poco sin pasarnos para conseguir esa textura tan original!
Y por último la genial toalla con sus chanclas a juego. La toalla decorada con un rodillo textualizador de rayas en zigzag y con unas florecitas hechas con los cortadores de expulsor de Kitchen Craft. Lo mismo que las chanclas moldeadas y decoradas con las mismas florecitas. Ésta vez los fondants no están teñidos son el fucsia (Hot Pink de Funcakes) y el amarillo (Mellow Yellow de Funcakes).
Espero que os gusten nuestros pasteles de verano y que os paséis a verlos!! Ya sabéis donde estamos pero por si acaso os lo recuerdo!!
Calle Ramón y Cajal nº 43 en el barrio de Gracia de Barcelona (Metro L4 Joanic y L3 Fontana)
Un beso
Acabo de alucinar con el cubo de playa o_O
ResponderEliminarMuchas gracias Montse, me alegro que te guste! Es una idea original para este veranito...
Eliminarun saludo
Patricia