lunes, 7 de abril de 2014

Subidón de azúcar: Whoopie Pies de chocolate y crema de nubes

Hola a tod@s!!

Lo prometido es deuda, ayer dije en Facebook que habría receta de Whoppies y aquí la tenemos. Antes de nada, deciros que no es la primera vez que hago unos whoopies, es la segunda, pero la primera fue un mega whoopie gigante, en mi defensa diré que creo que la receta no estaba bien jeje
;-)

Me encanta el stand de alambre

Ésta vez me salieron muy buenos, pero es que chocolate+crema de nubes= no puede fallar! Igual un poco más grandes de la idea que tenía pero bueno, que le vamos a hacer más para comer!




Vamos con los ingredientes para la masa de estos mini bizcochitos:
Antes de nada como siempre precalentamos el horno a 180º. Preparamos dos bandejas con papel vegetal o láminas antiadherentes. Existen unos moldes para Whoopies, si los tenéis, perfecto aún más limpio, simplemente los engrasáis con spray antiadherente o mantequilla y listo!
Después tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato.

En una batidora, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar super fino o Icing Sugar


Una vez esté homogénea y la mezcla esté más blanca añadimos el huevo y seguimos batiendo.


Después añadimos la vainilla.


Añadimos la harina, el cacao y el bicarbonato y a velocidad más baja batimos la mezcla


Inmediatamente incorporamos la leche y batimos todo a velocidad media baja hasta que la mezcla quede totalmente homogénea y cremosa.


Una vez la tenemos bien batida, con ayuda de una cuchara ponemos bolitas de masa en las dos bandejas, dejando bastante espacio porque en horno crecen (y de que manera!) y si no lo hacemos se pueden convertir en un mega whoopie!


Después introducimos la bandeja en el horno durante 12 minutos, mi horno es bastante potente y con 10 minutos tuvo bastante, lo abrí y toqué un poco con el dedo, vi que ya no estaba húmedo y que estaba esponjoso, así que ya estaba!

Y mientras tanto, vamos a por la crema de nubes, estos son los ingredientes:
Para la crema simplemente tamizar el azúcar y poner en un bol con la mantequilla a temperatura ambiente. Batir hasta que la mezcla quede bien homogénea de nuevo. Luego añadir el bote entero de Marshmallows Fluff o Crema de Nubes de vainilla (que vendemos en la tienda, no lo había probado pero es como comerte un montón de nubes fundidas!! buenísimo!!), y la vainilla. seguimos batiendo a más velocidad hasta que la mezcla quede bien cremosa.


Por último, queda solo decorar, usé una manga desechable de la marca Ibili, del paquetito de 10 unidades junto con una boquilla grande redonda y poniendo la manga recta poner crema en la parte de abajo del whoopie formando una montañita! Luego poner la otra parte del Whoppie encima y presionar ligeramente para repartir la crema y que se vea por todo el borde. De éste momento no hay foto, lo siento, es que no podía con la manga y la cámara a la vez y estaba sola en casa ;-( 


Éste fue el resultado unos whoopies esponjositos con una dulce crema de nubes! 


Espero que os haya gustado mi PASO A PASO y ya sabéis si queréis ésta receta y otras muchas geniales venir a la tienda y os enseño el libro de donde la he sacado:


un beso


3 comentarios:

  1. yo también he hecho los woopies terciopelo rojo de el libro de alma,pásate por mi blog y veras el resultado,al contrario que tu,ami me salieron enormes y mi idea era que fueran mas pequeños jiji pero están muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Para el cumple de mi peque voy a hacer los whoppies utilizando el molde y el Fluff que pude comprar en tu tienda.
    Ya te contaré como ha ido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa, seguro que saldrán genial! Ya me contarás! Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...