miércoles, 21 de mayo de 2014

Aprende de las mejores: Amber Spiegel

Hola a tod@s!!!

Llevo tiempo pensando en un proyecto para compartir con vosotros en el blog. Lo he titulado "Aprende de las mejores" en él hablaré de algunas de las mejores reposteras del mundo. Conociendo más sus inicios, su historia y lo que han conseguido. Además habrá enlaces a tutoriales gratuitos que ellas mismas ofrecen en sus blogs o canales de youtube o vimeo. Muchas de ellas son de fuera por lo tanto los vídeos estarán en inglés pero seguro que los entenderéis, por las imágenes valen más que mil palabras! ;-) Espero que os guste!


Hoy vamos a empezar con la fantástica Amber Spiegel o como seguramente la conoceréis la mayoría SweetAmbs!!


Hace unos días ha estado en Barcelona impartiendo unos cursos y me hubiera encantado asistir, a las que lo hicisteis felicidades!!! Seguro que ha sido genial!

Empezamos conociéndola un poco mejor.



Datos personales:

  • Nombre real: Amber Spiegel
  • Apodo: SweetAmbs
  • Lugar donde nació: Beacon, Nueva York, USA
  • Algo personal: proviene de una familia de artistas
  • Especialista en: decoración de galletas con glasa real
Galletas con técnica de esmalte craquelado

Mini biografía:

Amber Spiegel estudió Administración de Empresas en la Universidad de Ithaca pero tras graduarse quiso probar suerte haciendo un Curso de Pastelería y Panadería en el Instituto Culinario de América, en Hyde Park, Nueva York. Allí aprendió muchas de las cosas que sabe pero sobre todo se dio cuenta que lo que más le gustaba era decorar pasteles y galletas. En 2008, ganó el gran premio de pasteles de Wilton con su Island Paradise Cake y consiguió un Master en la prestigiosa escuela Wilton de Chicago. Después estuvo varios años trabajando como decoradora de pasteles y galletas de Wilton, algunas de sus creaciones fueron publicadas en los Anuarios de 2011 y 2012. Poco a poco, fue cogiendo experiencia y aprendiendo muchas técnicas, dedicaba todo su tiempo libre al mundo de las galletas y por eso creó su blog SweetAmbs. En abril de 2011 consiguió dedicarse por completo a su gran pasión de la decoración de galletas, impartiendo tutoriales on line y clases por todas partes del mundo.

Galletas con técnica de barrido

Sus imprescindibles:

Cada profesional tiene sus herramientas e ingredientes preferidos, vamos a destacar 3 de Amber:


1. El Punzón para craquelados y otras técnicas con glasa.  Esta herramienta es indispensable para Amber, lo usa siempre para realizar sus técnicas, para remover bien la glasa y que no quede ni una sola burbuja, para marcar sobre la glasa seca el dibujo que quiere hacer luego con las mangas o para craquelar.


2.  Los pinceles profesionales de Wilton. Amber usa los pinceles sobretodo para la técnica de barrido. Que como se puede ver en la foto primero se hacen dibujos de glasa con una manga y boquilla redonda pequeña (2-3) y antes de se seque se "barre" con el pincel para hacer estos dibujos tan originales.


3. Merengue en polvo de Wilton. Todas sus recetas de glasa real están hechas con Merengue en Polvo, cada uno usa lo que cree que le sirve de mejor manera para hacer la glasa, Amber escoge este merengue en polvo mezclado con agua y Icing Sugar.

Sus clases:

Amber da clases por todo el mundo, va a escuelas como profesora invitada y enseña todas aquellas técnicas que tanto domina. Para las que no tenéis suerte de asistir a una ella (como yo), tiene también unos video tutoriales en su página web, algunos son de pago y otros muchos gratuitos. Valen muchísimo la pena!! Os dejo aquí  los que más me gustan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...