martes, 11 de noviembre de 2014

La técnica puzzle en pasteles fondant

Hola!

Hoy quiero traeros una nueva inspiración para decorar vuestros pasteles fondant. Hablaremos de la Técnica Puzzle, una de las primeras por la que podéis empezar a la hora de decorar vuestros pasteles. La técnica consiste en representar un dibujo en 2D (en plano) cortando las diferentes piezas y pegándolas sobre el pastel como si fuera un puzzle. Es una técnica de las más sencillas ya que no implica nada que tenga volumen o se tenga que modelar para darle forma 3D, auque hay algunas tartas puzzle que tienen mucho trabajo y pueden llegar a ser muy laboriosas.

Peppa Pig de Patty's Cake


¿Qué necesitamos para decorar una tarta con técnica puzzle?



Muy importante: una plantilla adecuada.

Antes de empezar tenemos que tener muy claro el tamaño de la plantilla que vamos a usar. Tendremos en cuenta el tamaño de nuestro pastel y buscaremos un dibujo que esté dentro de esas proporciones o lo ajustaremos para que lo esté. Imprimiremos el dibujo y con ayuda de las tijeras recortaremos las diferentes partes. El primer ejemplo que he cogido es el de la Peppa Pig que hizo una de mis queridas colaboradores Patty's Cake. Para hacerlo buscaríamos un dibujo como este:



Y recortaríamos la cabeza, el cuerpo, las alas y la corona. Los detalles como los ojos, boca, manos, pies, barita etc.. se harán después y se superpondrán encima de las piezas del dibujo.


El montaje

Una vez tenemos las diferentes piezas de la plantilla empezaremos a trabajar el fondant. Amasaremos y estiraremos los diferentes colores a un grosor no superior a 3-4 mm y colocaremos la plantilla sobre el fondant. Con ayuda del bisturí recortaremos alrededor del dibujo con toda la precisión que podamos. Con la esteca de Dresde ayudaremos a que los bordes de cada pieza nos queden totalmente lisos. Iremos colocando las diferentes piezas sobre un trozo de papel de horno y las iremos pegando con un pincel y pegamento a medida que las vayamos cortando. Esto evitará que nos quede algún hueco entre las piezas que luego tengamos que retocar. Cuando ya tenemos la base del dibujo iremos haciendo los pequeños detalles y los iremos pegando encima de la misma manera que en el dibujo original.


El secado y la colocación

Una vez montadas y pegadas todas las diferentes piezas del dibujo lo dejaremos secar sobre el papel de horno unas 6 horas mínimo. El fondant se endurecerá y será más fácil de colocar sobre la tarta. Con el pastel debidamente forrado procederemos a colocar el dibujo sobre él pegándolo con un poquito más de pegamento comestible. Teniendo mucho cuidado de que no se rompa ninguna de las partes.

¡Y ya lo tenemos!

Más ejemplos de la Técnica de Puzzle:

Minnie Mouse de The Clever Little Cupcake Company
Los Simpson de Catcakes

Superman de El blog de Noraa
Moto de Cake and Cream

Playmobil de Pinterest
La sirenita y la Bella durmiente de Catcakes

Ésta última de las dos princesa de Disney me encanta!! Está hecha por las hermanas de Catcakes que son geniales!! Me encanta todo lo que hacen y en técnica de puzzle son una expertas, si sois de Madrid o alrededores y os gustaría saber más sobre ésta técnica visitarlas porque tienen un curso exclusivo para esta forma de decorar.

Bueno, espero que os guste el post de hoy, espero vuestros comentarios ;-)



2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!! Muchas gracias!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! me alegro que te guste, a mi me encantan estos pasteles!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...