Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

La revolución de la Nutella

Hola a tod@s!!

Lo prometido es deuda, hoy en el blog os pongo la receta de la sensación de la fiesta de inauguración de Sucre de Maduixa: los Cupcakes de Nutella!!


Antes de nada la receta no es mía, es del libro de Alma Obregón (Objetivo: Cupcake Perfecto).




Cupcakes de Nutella

Ingredientes (12 cupcakes, bueno seguramente alguna más):

Para el bizcocho:
  • 220 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180 gramos de harina normal (sin levadura)
  • 115 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 40 gramos de cacao puro en polvo (tipo Valor)
  • 1 y 1/2 cucharaditas levadura 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta (tipo home Chef)
  • 120 ml de leche semidesnatada

Para la crema:
  • 150 gramos de Nutella
  • 250 gramos de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 250 gramos de Icing sugar o Azúcar superfino, sólo lo venden en tiendas especializadas como la nuestra ;-)
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
 Para el relleno:

Nutella!!!

Preparación:


Lo primero que hay que hacer siempre es precalentar el horno a 180º y preparar vuestra bandeja de cupcakes con los 12 cápsulas o papelillos que vayáis a utilizar. Hay muchísimas cápsulas de todos los colores y estampados, incluso de dibujos, en la tienda tenemos del Mickey, de la Dora Exploradora o del Bob Esponja!

Lo siguiente, muy importante siempre tamizar todos los ingredientes que sean en polvo, para la masa primero tamizaremos la harina, el cacao en polvo y la levadura, puede hacerse todo junto en un mismo bol.

En otro bol batiremos la mantequilla cortada a tacos que tiene que estar a temperatura ambiente (cuanto más tiempo haga que está fuera de la nevera, mejor os quedarán las recetas) con el azúcar blanco, hasta que la mezcla esté bien integrada y el color sea más claro. Después añadiremos los huevos uno a uno (abriéndolos mejor en otro bol para que no caiga ninguna cáscara dentro).

Lo siguiente es agregar la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura y batirlo a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado. A continuación, echaremos la leche con el extracto de vainilla disuelto y seguiremos batiendo. Finalmente echamos el resto de la harina hasta que toda la mezcla esté bien integrada y sea homogénea.

Echaremos la mezcla de la masa en las 12 cápsulas con ayuda de una cuchara de helados, va perfecto porque con una cucharada tienes la medida exacta, si no tenéis rellenarlo con cucharas normales hasta que la masa cubra 2/3 partes de la cápsula. Hornear 22-25 minutos.




Mientras se hornean podemos preparar la crema de Nutella. Para ello tamizaremos el azúcar superfino o Icing sugar y lo mezclaremos en un bol con la mantequilla a trocitos y la leche. Primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad al menos otros 5 minutos. Cuando esté bien cremosa añadimos la Nutella y seguimos batiendo unos minutos más a velocidad alta, cuanto más se bate mejor será la consistencia de la crema.

Para saber si ya están completamente horneadas hay que introducir un palillo en el centro de la cupcake y si sale limpio es que ya están. Una vez fuera del horno dejar enfriar 5 minutos en la misma bandeja y luego pasar a una rejilla enfriadora hasta que estén totalmente frías.

Cuando lo estén, usaremos un descorazonador (como el que podéis tener en casa para las manzanas por ejemplo) para hacer un hueco dentro del cupcake y con la ayuda de una cucharita rellenar con Nutella al gusto, mucha Nutella..., para que consigáis tener una grata sorpresa al morderla!!

Y sólo queda decorarlas. Para ello necesitaréis una manga desechable y una boquilla de estrella grande, o la que prefiráis según el dibujo que queráis hacer en la decoración. En la tienda tengo unas cuantas para elegir y mangas muy buenas que también podéis usar. Se introduce la crema en la manga y se decora del centro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj para formar estas flores tipo rosas. En mi caso acabé de decorarlas con estas minitabletitas de chocolate que hice con un molde de silicona y chocolate para derretir, pero podéis usar lo que queráis, decoraciones de azúcar, chuches o incluso un bombón!



Espero que os guste y que practiquéis en casa! Quiero ver fotos!! Enviármelas o mejor aún pasaros por la tienda y me las enseñáis!
Perdonar por mis fotos, son del día de la fiesta de inauguración y como estaba de un lado para otro a penas tengo fotos buenas ;-( Pero las cupcakes si que estaban buenísimas! jeje

Un besito



No hay comentarios:

Publicar un comentario