Hace menos de una semana que cambiamos de estación y llegó oficialmente el otoño. Se acaba el verano y empieza el fresquito y las cosas típicas de la época. Hace tiempo además, que no hablamos de los Cake Pops y por eso hoy quiero daros algunas ideas nuevas para decorar estas bonitas bolitas de bizcocho. 5 ideas inspiradas en el Otoño.
1. Las setas
Cuando termina el verano y cambiamos de estación viene la época de recogida de setas, los bosques se llenan de expertos en la materia que hacen la recogida de todas las setas conocidas habidas y por haber. Por ello nuestra primera idea es hacer unos cake pops en forma de estas bonitas setas:
Foto del libro Bizcoletas |
Para estas deberemos hacer dos bolitas de bizcocho y darles forma, una de tronco y la otra del sombrero de la seta. Una vez tenemos las formas, derretimos unos Candy Melts blancos y usamos un poquito para pegar el tronco con el sombrero. Después sumergimos los palitos para cake pops en el Candy Melts blanco 1 cm y lo insertamos en el tronco hasta la altura de la mitad del sombrero. Después se baña toda la seta en color blanco y se deja reposar. Una vez esté seco se derriten los Candy Melts rojos y se sumerge la seta para bañar únicamente el sobrero. Cuando esté seco de nuevo, derretiremos un poco de manteca de cacao blanca y pintaremos redondas con ayuda de un pincel fino.
2. Las castañas
Lo bueno de que vaya empezando el fresquito es que empezarán a llegar las castañeras! En muchas calles empezaremos a oler el aroma de las castañas asadas. Mmmm.. me encantan las castañas. Por ello vamos a ver unas cake pops en forma de castaña:
Foto de mundocakepop |
Esta idea es muy original y a la vez muy sencilla. Simplemente hay que darle a la bola del bizcocho una forma de castaña y luego derretir los Candy Melts de chocolate oscuro o grageas de chocolate negro. Introducimos los palitos 1 cm en el chocolate fundido y luego los insertamos como siempre en las bolas en forma de castaña. Dejamos reposar 5 minutos en la nevera. Después bañamos el cake pop en el chocolate hasta que esté totalmente cubierto y lo dejamos secar. Por último, derretimos chocolate blanco con un poquito de chocolate negro para dar ese color marrón clarito de las castañas y introducimos el cake pop solo por la parte superior para que quede como una verdadera castaña.
3. Las calabazas
En tercer lugar he escogido las calabazas, fruto típico de la época y que se usan en muchas innumerables recetas, sobretodo en los Estados Unidos. En esta ocasión vamos a ver como podemos dar forma a unos cake pops en mini calabazas:
Foto de Squirrel Bakes |
Es muy sencillo, para ello usaremos un poquito de chocolate negro derretido para introducir los palitos cortos 1 cm y luego clavarlos en las bolas previamente preparadas. Después derretiremos Candy Melts naranja y bañaremos las bolas dejando que se vea parte del chocolate como en forma de rabito. Una vez seco y con ayuda de una manga y una boquilla pequeña de hoja (por ejemplo la nº 67 de Wilton) formaremos unas hojas alrededor del palito con Candy Melts verdes derretidos.
4. Una buena taza de chocolate caliente
Con la llegada del frío y el otoño a quién no le apetece una buena taza de chocolate caliente? A mi si, pero que os parecería hacer unas en tamaño mini y que hasta la taza sea comestible? Genial. Unos cake pops de tazas de chocolate:Foto de Pint Sized baker |
5. Manzanas caramelizadas
Las manzanas son una fruta que se disfruta todo el año pero que también son típicas de otoño y las manzanas caramelizadas más! ¿Y si se pudiera combinar una manzana caramelizada de las típicas de las ferias con unos bonitos cake pops? Pues si, allá vamos:
Foto de Season of Sweets |
Es una idea muy original y divertida. El bizcocho de la foto es un tipo especiado, con canela, jengibre, cardamomo y otras especias, pero podéis hacer el bizcocho que más os guste. Para el caramelo rojo necesitareis:
- 300 gramos de azúcar blanquilla
- 1/2 cucharada de colorante rojo
- 1/2 limón
- 100 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de agua
Se pone en una cacerola el azúcar, el agua y el zumo de limón a fuego suave sin dejar de remover para que el azúcar no se queme. Una vez derretido añadimos la mantequilla y dejamos deshacer a fuego suave otra vez hasta que se forme almíbar. Por último añadimos el colorante rojo y removemos bien.
Una vez preparado el caramelo introducimos las bolas, las cubrimos y las dejamos secar sobre papel de horno.
Y hasta aquí las 5 ideas para decorar vuestras cake pops este otoño. ¿Cuál os gusta más?
Un beso
Qué ideas tan buenas!! A mi me han encantado las calabazas y las castañas!!
ResponderEliminarGracias guapa! Espero que te animes a probarlas, son muy fáciles de hacer ;-)
Eliminar