Trucos de repostería


¿Tienes preguntas o dudas sobre las recetas que haces? ¿Lo has intentado y algo no ha salido bien? Buscad entre nuestros trucos o consejos reposteros para poder solucionar todas vuestras dudas! Espero que lo disfrutéis y que os sea de utilidad ;-) Poco a poco iremos ampliando nuestra colección de trucos!

De repostería en general
  • En la repostería las cantidades son muy importantes. Cuando nos dice la receta una cucharada de extracto o una cucharadita de aroma, todos tenemos que usar el mismo tipo de cuchara! Para eso existen los medidores estándar, es una cosa básica que no deben faltar en vuestras cocinas! Los hay de plástico o de metal cualquiera os irá bien, sobre todo que una cucharada = 15 ml y una cucharadita = 5 ml.
  •  ¿El Icing sugar es lo mismo que el azúcar glas? No es lo mismo, es parecido pero el Icing Sugar (o Azúcar superfino) es mucho más fino que el azúcar glas que venden empaquetado o el que podáis hacer en casa. Sobre todo para la crema de las cupcakes o la glasa de las galletas es preferible y muy recomendable usar Icing Sugar en vez de Azúcar glas.
  • ¿Hay que tamizar el azúcar glas o la harina? S-I-E-M-P-R-E. Tamizar es muy importante, todos los ingredientes secos y en polvo se deben tamizar para que no se formen grumos en nuestra masa o crema. Es importante tamizar entonces la harina, el azúcar glass, el Icing sugar o azúcar super fino, el cacao en polvo, la levadura... Para cantidades pequeñas el ideal es un tamiz de mano, pero os servirá cualquiera que tengáis en casa y que sea fino.
  • ¿Como se si mi bizcocho está listo? Como todos los hornos no son iguales una vez pasado la mayoría del tiempo que nos marque la receta, no antes, abriremos el horno y comprobaremos la cocción con el truco del palillo. Pincharemos el bizcocho en el centro y si sale limpio es que ya está listo! Además existen palillos más "fashion" que quedarán muy bien en vuestras cocinas.
  • Truco para teñir el fondant: si quieres teñir el fondant lo mejor es usar colorante en gel o en pasta. Se tendría que aplicar colorante en la punta de un palillo y agregarlo al fondant. Siempre poco a poco, para no conseguir un color más oscuro del que queríamos, siempre estamos a tiempo de añadir más. ¡Ojo! Tener en cuenta que el color sube un tono o dos al dejar el fondant reposar así que pensarlo antes de darlo por terminado.


De cupcakes
  • ¿Quieres hacer unos cupcakes perfectos? Lo mejor es usar una bandeja metálica tipo Wilton para 12 cupcakes. Sólo tienes que poner las 12 cápsulas en sus cavidades,rellenar la cápsula y a hornear!
  • Truco para que no se despeguen vuestras cápsulas de cupcake: precalentar siempre el horno a la temperatura indicada, antes de poner la masa dentro de las cápsulas, así la humedad de la masa no se acompla a la cápsula y cuando salga del horno no estará ni muy grasa ni separada del cupcake!
  • Para hacer cupcakes, ¿cuánto hay que rellenar la cápsula? Lo ideal son 3/4 partes de la cápsula, para que al subir no queden demasiado abultada sino más bien plana. Un truquillo genial es usar una cuchara de helado de 50mm, es la medida ideal!
  • Otro truquillo para que no se os despeguen las cápsulas: Una vez sacada la bandeja del horno y pasados 5 minutos trasladar siempre los cupcakes a una bandeja enfriadora para evitar que el calor humedezca tanto las cápsulas que consiga que se separen de vuestro cupcake.


De cake pops
  • Cuando derrites los Candy Melts para hacer los cake pops, ¿se te quedan demasiado espesos? Hay un truquillo, puedes usar Manteca de cacao para hacer que los Candy melts queden más ligeros, más sueltos y puedas cubrir tus cake pops de la mejor manera. Usa un 10-15% de manteca del peso total de candy melts.
  • Un truco muy importante para que te salgan unos cake pops perfectos: no tener mucha prisa, necesitas que la masa repose mínimo media hora en la nevera después de formar las bolitas, para que la forma asiente y se endurezca y otra media hora después cuando les ponemos el palito, para que no se os caigan en el bol por no estar totalmente sujetos.
  • Si quieres pintar sobre los cake pops con ayuda de un rotulador comestible o un lápiz de gel, espera que los Candy Melts estén bien secos, si no el rotulador se te hundirá... y se convertirá en un desastre!
  • En cambio, si lo que quieres es pegarle algún sprinkle de formas, perlas o non pareils, debes hacerlo muy rápidamente siempre cuando lo acabas de cubrir, porque una vez seco, es muy difícil que se peguen!


De galletas
  • Un consejo para hornear las galletas es ponerlas en un tapete antiadherente o papel de horno y este sobre una bandeja, y hornear sólo con la temperatura de abajo y poniendo la bandeja arriba del todo de vuestro horno. Sabréis que están hechas cuando se empiece a ver que se están dorando por abajo. Este truco sirve para las galletas que sean para decorar, ya que aunque queden más blanquitas de arriba, no se verá con la decoración.
  • Después de preparar la masa se hará una bola con ella, se cubrirá con film transparente y se enfriará en la nevera, antes de estirarla y de cortarla. Mínimo 2-3 horas o toda la noche si tenemos tiempo.
  • Si a la hora de estirar la masa vemos que se agrieta  al extenderla eso es que aún está demasiado fría y hay que dejarla un poco más para que coja la temperatura ambiente. Si la masa se nos pega, es todo lo contrario, no está suficientemente fría, por lo que tendremos que colocar la masa en la nevera una hora más. Si eso no soluciona el problema y sigue estando pegajosa espolvorea harina en la superficie de trabajo y en la parte superior de la masa.
  • Una vez estirada la masa de las galletas para decorar con un rodillo de anillas ideal para la ocasión, enfriaremos la masa durante mínimo 2 horas en la nevera antes de usar los cortadores. Si vamos apurados de tiempo siempre se puede poner 10 minutos en el congelador, pero no más, que se enfriarán demasiado!
  • Una vez cortadas las galletas con el cortador elegido y antes de hornear también se deben enfriar un poco, 5 minutos en el congelador será suficiente para mantener la forma.
  • Mientras estemos cortando galletas el resto de la masa debería estar en la nevera, esté estirada o no lo esté, para que se conserve lo más fría posible.
  • El grosor más normal para las galletas típicas de mantequilla para decorar con glasa o fondant es de 6mm o 1cm, aunque dependerá del gusto de cada uno.
  • Si se te rompe una galleta una vez horneada, se puede usar un poco de glasa como pegamento. Unirá las dos partes y no se verá la rotura!
  • Truco para rellenar una manga pastelera con glasa. Una cosa muy útil que aprendí en uno de mis cursos es que podemos poner la glasa de delineado (la de consistencia fuerte) una vez coloreada, en un trozo de papel film transparente, enrollarlo y cerrarlo bien por los lados como si fuera un caramelo, que se enrolla por los dos extremos. Una vez enrollada se puede introducir dentro de una manga y cortar la parte del film que quede en la punta. Así no manchas nada y consigues que le entre el menos aire posible a la glasa.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...