Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Galletas navideñas decoradas con fondant (tutorial)

LOS COLORES DE LA NAVIDAD

¡¡¡Buenos días, Maduixeros!!!

Ya llegan los días más señalados de estas fiestas y es casi imposible pararse a hacer nada. Todo el mundo va como loco buscando regalos, llevando a los niños, que ya no tienen clases, a ver belenes, a ver las luces, a pasear por las calles... Haga frío o calor nosotros nos lanzamos a la calle a disfrutar de todo este ambiente. Como consecuencia de ello tenemos los atascos, las colas interminables para que te envuelvan los regalos, las carreras para llevarte el último juguete o pieza que quedaba y sin el cual no podrías vivir,...


Para todo ese caos, aquí os traigo yo como salvadora, unas galletas muy sencillas de hacer con las que podréis ocupar a vuestros peques en esas tardes que no hay ganas de salir de casa por razones meteorológicas o porque simplemente... "en casita se está tan bien...".


Aunque en la foto veáis muchas, os pongo sólo dos tutoriales porque si no, el post sería interminable, y además, creo que con sólo verlas las haréis perfectamente, si os gustan. A mí me han encantado cómo han quedado porque con sólo unos cuántos de colores, los típicos de la Navidad (rojo, verde, blanco), y unos cuantos de cortadores, hemos hecho unas galletitas preciosas y con las que podéis quedar como reyes si las regaláis en estas fiestas, ¿no os parece? Yo ya me las imagino metiditas en una cajita de galletas mona y con un lazo. Seguro que muchos niños se pondrían contentos. ¡Pues, vamos con ello!


Materiales:


(*) El fondant rojo y negro lo podéis hacer también a partir del blanco, echándole colorantes rojo y negro pero cuesta trabajo y mucho colorante, por eso yo siempre prefiero comprarlos hechos).

Procedimiento:

Para el árbol de Navidad:





  • Cogemos la galleta con forma de árbol de Navidad.
  • Extendemos el fondant de color verde, que habremos hecho mezclando el fondant blanco con el colorante verde, y con el mismo cortador con el que hemos hecho la galleta, cortamos el fondant.
  • Con una pistola para fondant o a mano, hacemos la tira de fondant blanca que será nuestro espumillón. La pegamos al árbol con pegamento comestible en forma de zig-zag.
  • Con un poco de fondant amarillo y el cortador mediano de estrella hacemos la estrella y la pegamos en la punta del árbol.
  • Con el resto de fondant de colores que hayamos hecho, hacemos unas bolitas y las cortamos a la mitad con el cutter para que queden bien pegadas. Les echamos pegamento y las colocamos como se ve en la foto.

Para la muñeca: 




  • Esta muñeca tan bonita la hemos hecho con el cortador de muñeco de nieve pero dándole la vuelta. La idea la saqué de Pinterest, del blog de Sugarbelle, aunque ella la hace con glasa totalmente.
  • Cogemos nuestra galleta de muñeco de nieve y le damos la vuelta.
  • Extendemos fondant rojo y con el cortador de muñeco de nieve, cortamos. Con el cutter, cortamos lo que serán las manos y los pies, y con un cortador de círculo (yo normalmente uso la parte de detrás de una boquilla grande), le cortamos lo que sería la cara.
  • Estiramos el fondant de color marfil y con el círculo cortamos la cara y las manos del cortador de muñeco de nieve, le hacemos las manos. Ajustamos y pegamos.
  • Para las botas, extendemos fondant negro y con la parte del sombrero del cortador de muñeco de nieve, cortamos las botas. Le hacemos una hendidura en el centro para que sea la separación de las piernas y colocamos.
  • Con un poco de fondant amarillo, le hacemos el flequillo y lo pegamos. 
  • Con la glasa vamos haciendo puntitos para hacer el pelito blanco de las mangas, el bajo, la abotonadura y el gorro. Los hacemos casi sin orden para que parezca más natural.
  • Por último, con el rotulador negro le pintamos los ojos y con el marrón, las cejas, la nariz y la boca.
Bueno, espero que os haya gustado y que nos veamos pronto. Que paséis una Feliz Navidad y si no nos vemos antes, que tengáis una buena entrada de año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario